Pinturas que se pueden oir. Serj Tankian inaugura exposicion de arte “Teetering on The Edge”.

El 2 de febrero de este año, Serj Tankian estrenó su mas reciente exposición de arte en el salón The Vivian ubicado en Nueva Zelanda, a la cual tituló “Teetering on the Edge”. Ésta es la segunda exposición de arte que realiza Serj, la primera fue en Los Ángeles en 2013 y llevó el nombre de “Disarming Time”.

Teetering on the Edge incluye tanto nuevas como antiguas obras de Serj, y así como lo hizo en su pasada exposición, ésta también cuenta con Realidad Aumentada. Si no están familiarizados con éste término, una pequeña definición de RA es “la realidad aumentada nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea, utilizando la tecnología, dispositivos como pueden ser nuestros propios teléfonos móviles.” Serj utilizó ésta tecnología a su favor para poder expresar aun mas su visión en sus obras. A través de la app “Arloope”, el usuario puede escanear con su cámara una de las obras de Serj, y ésta reproducirá música escrita por el mismo Serj y así escuchar lo que significa su obra de manera tanto visual como auditiva. La app es gratuita y está disponible tanto para Android como iOS.

 

La exposición estará abierta al público hasta el 17 de marzo de este año. Algunas obras se pueden comprar como prints a través del sitio web de thevivian.

Algunas de las obras de Serj:

‘Pol Pot’ (Detail), Serj Tankian 2018.

 

Serj Tankian – ‘Hopefooless’, 2014

Serj Tankian – ‘Music is a Doorway to The Truth’,

‘Violent Violins’ Serj Tankian 2013

 

Serj Tankian – ‘100 Years’, 2018

Serj Tankian – ‘Clock Crucifixion’, 2018

 

Mas información en https://www.thevivian.co.nz/serj-tankian-teetering-on-the-edge

Imagenes tomadas de thevivian.co.nz