Los álbumes de SOAD en orden de grandeza según Kerrang! Magazine

Fotografía: Portadas tomadas de los 5 álbumes de estudio

La revista británica Kerrang! se refirió a System of a Down como una de las bandas de metal más grandes y posiblemente más importantes del mundo, por lo que clasificó cada álbum en orden de grandeza.

“Esta clasificación no va de ‘horrible’ a ‘buena’”, asegura Kerrang, la cual se refiere a toda la discografía como brillante.

[(Del menos gustado al preferido)Las siguientes descripciones se basan en el ranking y opinión de la revista británica de rockmetal]

  • #5 HIPNOTIZE (2005)

Pese a ser lanzados con seis meses de diferencia, Mezmerize y Hypnotize fueron escritos y grabados al mismo tiempo. La revista considera que Mezmerize ‘pegó’ mucho más fuerte que su pieza compañera.

De acuerdo con el medio británico, Hypnotize no es el peor álbum, sino que solo tiene ‘un buen comienzo con los acordes de Attack y un mejor final con los últimos de Soldier Side‘.

“En medio de estas dos, hay más canciones destacadas, pero hay pistas ‘olvidables’ y una caída general hacia el final del álbum”, opinó Kerrang!.

Destaca Lonely Day, cuya letra se ha convertido en un himno para los amantes de SOAD.

  • #4 STEAL THIS ALBUM! (2002)

En el pasado, aparecieron un montón de archivos en la web disfrazados de Toxicity II, engañando a muchos. Por lo anterior, la banda reunió el material y lo lanzó en un formato de mejor calidad bajo el título Steal This Album!, asegura la publicación.

Aún existe un debate sobre si las canciones eran una colección de piezas desechadas anteriormente o, como la banda ha afirmado, pistas de primer nivel que simplemente no encajaban en Toxicity.

Del CD figura I-E-A-I-A-I-O y no podemos olvidar mencionar que Steal This Album! este es el preferido de Serj Tankian.

  • #3 MEZMERIZE (2005)

De los gemelos no idénticos, la revista apunta a que Mezmerize fue el que obtuvo una mayor puntuación en su ranking.

El primer sencillo B.Y.O.B. es una introducción adecuadamente explosiva, demostrando incluso que una protesta podría ser sexy, (de acuerdo con Kerrang!), con la frase ‘Everybody’s going to the party…’, cuya letra ensarta con la guerra de Irak.

Incluye algunas excelentes creaciones como Question!, Violent Pornography y Lost in Hollywood.

  • #2  SYSTEM OF A DOWN (1998)

Este álbum fue la introducción explosiva de System Of A Down al mundo en general; riffs crujientes, formas sinuosas, hongos kombucha y todo.

El portal asegura que Korn ya le había dado a los 90’s un golpe muy necesario en el brazo, pues 1998 fue el año en el que el nu-metal se generalizó, pero, aunque había muchos chancers que solo buscaban seguir a los líderes, SOAD fue en gran medida su propia bestia.

“¡Las voces acrobáticas de Serj Tankian estaban lejos de la corteza monocromática estándar y lo mismo puede decirse de los patrones siempre cambiantes, los motivos populares armenios y esos chubascos y florituras que el guitarrista Daron Malakian una vez describió memorablemente a Kerrang! como ‘quacky’”, se lee en el artículo.

Y es que System nunca sonó tan crudo y pesado como lo hizo en su debut. Canciones como Sugar y Suite-Pee seguirán siendo grandes por todos los tiempos, pero algo mejor venía en camino, a juzgar por el orden de la publicación.

  • #1  TOXICITY (2001)

El álbum debut fue el más pesado, Steal This Album! era el más peculiar, pero Kerrang! considera que Toxicity tomó todo lo bueno de System of a Down y lo transformó en una bestia compacta y casi perfecta de álbum.

“La canción de apertura, Prison Song, sigue siendo un estallido de ira agudo y concentrado… La letra es más directa y utilitaria que la del álbum homónimo”, describe la revista.

Toxicity, a diferencia de otros grandes disidentes políticos de Los Ángeles, como lo es Rage Against The Machine, posee un sentido del humor surrealista.

Este álbum guarda algunas de las canciones que al cerrar los ojos nos erizan la piel, por ejemplo, Chop Suey!, Aerials, Psycho y Deer Dance.

Casi 20 años después de su lanzamiento, no podemos negar que Toxicity suena tan fresco, emocionante y, lamentablemente -cuando se trata de política– tan relevante como siempre, plantea Kerrang!.

Aún no sabemos si escucharemos un sexto álbum, pero por mientras sigamos disfrutando de lo que System ya nos ha regalado…

¿Qué orden le pondrías tú a la discografía?

[L]