Streaming de recaudación de fondos de SOAD es un éxito + estreno de videoclip de Genocidal Humanoidz

Imagenes del video musical de Genocidal Humanoiz

System of a Down realizó una transmisión en vivo hoy sábado 30 de enero con el fin de recaudar fondos para Armenia Fund y ayudar a los soldados heridos en combate en la guerra de Artsakh. Participaron Serj Tankian, John Dolmayan y Shavo Odadjian, desafortunadamente Daron Malakian no pudo presentarse en el streaming aunque los demás miembros aseguraron que Daron realmente quería estar ahí.

Serj, John y Shavo durante la transmisión.

Durante la transmisión se abordaron principalmente el tema de los soldados y civiles que necesitan atención médica especial por las heridas que sufrieron en la guerra y la realización del video de Genocidal Humanoidz. Hubo invitados especiales del área de medicina que hicieron énfasis en los tratamientos que se deben realizar para sanar a las víctimas e incluso la necesidad de comprar prótesis para personas que perdieron alguna extremidad, recalcando la gran ayudaría que serán las donaciones generadas en la transmisión para ayudar a las personas heridas. Del lado del video musical, estuvieron como invitados las personas que colaboraron con Shavo y Adam Mason (directores del video) en el proceso de edición del videoclip.

Además hubo breves mensajes de celebridades invitadas animando al público a colaborar con la causa y hacer una donación, entre ellos Joe Hahn de Linkin Park, Tom Morello de Rage Against The Machine y Audioslave, Gavin Rossdale de Bush, Justin Chancellor de Tool y el artista de comics Jim Lee.

Como agradecimiento para las personas que donaran $75 USD o más, System of a Down declaró que les enviarían como regalo una litografía edición especial y a las que donaran mas de $200 USD la litografía estaría autografiada.

La transmisión finalizó con un mensaje por parte de la banda sobre las injusticias que ocurren en el mundo y que éstas no se han terminado, y la censura que todavía hay en los temas del Genocidio Armenio y la situación que ocurrió que Artsakh, para después dar inicia al estreno del video músical de “Genocidal Humanoidz”, canción que fue lanzada en noviembre de 2020 junto con el tema “Protect The Land” después de 15 años sin lanzar música juntos, como forma de protesta hacia la guerra de Artsakh y con la finalidad de también recaudar fondos para ayudar a las víctimas. Desde noviembre del año pasado y hasta el momento de la transmisión la banda ha logrado reunir mas de $250 000 USD en donaciones gracias a la ayuda de los fanáticos.