System of a Down agradece al presidente Joe Biden por reconocer el Genocidio Armenio

El pasado 24 de abril durante la conmemoración del aniversario no. 106 del inicio del Genocidio Armenio, el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, reconoció oficialmente el suceso como un genocidio a través de una declaración oficial en el sitio web de la Casa Blanca.

En la declaración Biden se refiere a la matanza de un millón y medio de armenios con el término genocidio, algo que ningún presidente de los Estados Unidos había hecho antes.

“Cada año, en este día, recordamos las vidas de todos los que murieron en el genocidio armenio de la era otomana y volvemos a comprometernos a evitar que esa atrocidad vuelva a ocurrir. A partir del 24 de abril de 1915, con el arresto de intelectuales armenios y líderes comunitarios en Constantinopla por las autoridades otomanas, un millón y medio de armenios fueron deportados, masacrados o marchados hacia la muerte en una campaña de exterminio. Honramos a las víctimas de Meds Yeghern para que los horrores de lo sucedido nunca se pierdan en la historia. Y recordamos para estar siempre alerta contra la influencia corrosiva del odio en todas sus formas. “

Declaración completa aquí.

En respuesta a este suceso histórico, System of a Down a través de sus redes sociales agradeció al presidente por su labor reconociendo el genocidio:

Gracias al presidente Joe Biden por reconocer adecuadamente el #GenocidioArmenio hoy. Este hito extremadamente importante es un gran paso en el largo camino hacia la justicia. Como System Of A Down, queremos reconocer y agradecer a todos ustedes que han estado con nosotros a lo largo de los años marchando en las calles, firmando peticiones y expresando su apoyo para responsabilizar a Turquía de hacer las paces con los descendientes de 1,5 millones de armenios. Griegos y asirios masacrados sistemáticamente por sus antepasados ​​turcos otomanos.

System of a Down ha luchado toda su carrera para que el Genocidio Armenio obtenga el reconocimiento que merece, para leer mas sobre el genocidio visita este link.

Nota: El gobierno de México no reconoce aun el Genocidio Armenio, sin embargo los fans mexicanos apoyamos a System of a Down y a la comunidad armenia y reconocemos este cruel acto como tal, un genocidio.