Hypnotize cumplió 16 años :’)

Portada del álbum

En Mezmerize/Hypnotize Daron Malakian tuvo mayor presencia vocal.

Hace algunos días, en concreto el 22 de noviembre, fue el cumpleños número 16 de Hypnotize, lanzado en el 2005 como la segunda parte (6 meses después) de Mezmerize.

De acuerdo con la revista Loudwire, la banda se dio cuenta de que su material iba más allá del formato de un álbum tradicional y aunque inicialmente se esperaba tener un nuevo álbum a finales de 2004, llevaron la línea de tiempo a 2005 no con uno, sino con dos discos.

Por su parte, Mezmerize, lanzado el 17 de mayo de 2005, tuvo mucho éxito e incluso se colocó en las listas de popularidad de algunos países.

Al debutar, Hypnotize alcanzó los # 1 en Estados Unidos. De hecho, fueron, junto con The Beatles, Guns N’ Roses y el rapero DMX, los únicos en conseguir colocar dos álbumes de estudio en el puesto # 1 en un mismo año. Este cd contiene 12 canciones y destaca la portada, diseñada por Vartan Malakian, artista, pintor y papá de Daron. 😊

Hypnotize y Lonely Day fueron los dos sencillos, ambos poseen su propio videoclip.

En cuanto al sencillo Hypnotize, la canción llegó al número 1 de la lista Modern Rock Tracks, al número 5 de la Mainstream Rock Tracks y ocupó el número 57 en el Billboard Hot 100.

Daron una vez dijo que escribió la canción mientras esperaba en el auto a su novia (que de hecho eso dice en un fragmento de la canción. Además se hace referencia a las protestas de Tiananmen Square.

Por otro lado, Lonely Day también tuvo un éxito masivo. La pista es interpretada por Daron, llegó al número 10 en las listas de Modern Rock y Mainstream Rock y le valió a la banda una nominación al Grammy por Mejor Interpretación de Hard Rock en la 49ª Entrega Anual.

“Ha habido una gran conmoción para todos nosotros durante el año pasado y eso ha traído al lugar una gran cantidad de material emocional. Hay una buena cantidad de comentarios sociales en las nuevas canciones, así como canciones donde lidiamos con el amor, los recuerdos, las relaciones, la política y las experiencias divertidas”, dijo en ese entonces Serj durante una entrevista para Billboard.

Mientras que Daron contó que todas las canciones les parecieron muy buenas, no quisieron desperdiciarlas (bien pensado, Daron):

“Cuando miramos todas las canciones que teníamos y tratamos de elegir arbitrariamente ‘las mejores’ 14 para un álbum, nos dimos cuenta de que teníamos dos álbumes de canciones realmente geniales, y que todas estaban conectadas entre sí”.

[L]