Serj Tankian habla de la Polarización de la Política de América

Serj Tankian nunca está corto en palabras, y cuando se viene un año de elección la división – la división de América en general – tiene mucho que decir. Recientemente hablé con Serj Tankian por MSN Music – actualmente está en un tour Norteamericano con System Of A Down y empezará un tour internacional solista en septiembre – y un tema que vino fue como los liberales pueden ayudar a ver a los conservadores su punto de vista en problemas esenciales para nuestro bienestar. En su nuevo álbum Harakiri, Tankian se dirigió al estado del mundo en muchas maneras, y discutió conmigo como los problemas ecológicos y económicos se entrelazan. Por ejemplo, él ha estado estudiando como los cambios en las tierras ecuatoriales llevan a una afluencia de inmigración a Europa que está engendrando un contragolpe social conservador.

Con eso en mente, le pregunté al mezclador de géneros-compositor si había una manera de lograr que la gente conservadora que parece no entender que el cambio climático tiene un fuerte impacto económico en todos nosotros lo captara. ¿Hay alguna forma de hacer eso más simple y que no se cruce como sermones de un estereotipado intelectual, liberal altanero?

“¿Honestamente?” contestó. “No. Porque esas personas no están siguiendo hechos. La misma gente que no cree en el calentamiento global cree en el creacionismo. Ellos creen que la Tierra fue creada hace un par de miles de años. No ven a la ciencia la cual muestra que eso fue hace millones de años. ¿Cómo diablos vas a discutir con ellos? Los hechos no les interesan. Es su sistema de fe. Así que creo que no hay manera de explicarles. Es interesante porque cuando hay guerra, liberales y conservadores generalmente están en lados opuestos, pero la manera en la que afirman las cosas y la manera en la que discuten, usan la misma expresión. Nadie dice nunca que no deberíamos empezar una guerra porque no tenemos el derecho de entrar a otro país. Todos dicen que esto es malo para la economía y que es malo para nuestra futura diplomacia. A los halcones no les interesa una mierda. Dicen vamos por ellos, vamos a conseguir el petróleo.”

“Para mí, tienes que controlar la base entera de la conversación para empezar con ella porque si no realmente estás argumentando los extremos del mismo punto, y ese es un peligroso punto para discutir” continuó. “Cuando viene al ambiente y al cambio que estamos experimentando, es una cosa factual. No me interesa un carajo cual es la opinión de los demás porque es un hecho. No debería haber opiniones sobre hechos. Si no los aceptas, entonces ve a creer en Santa Claus por todos los que me importan. Pero es difícil porque eso viene a la educación. Una sociedad bien educada no tiene estos problemas. Una sociedad bien educada tal vez no concuerde con ciertas cosas, pero no tendrán leyes en contra del aborto, no adivinaran sobre el calentamiento global, no harán alguna de estas coas. Es más allá de mí. Así que eso viene a la educación, es mi opinión.”

Para algunos en la izquierda, es un tiempo horrible en América suponiendo que el candidato republicano Mitt Romney tiene una oportunidad para derrotar al presidente Obama porque hay que reconocer, más allá de los obvios prejuicios sostenidos por algunos, la imagen económico no se ha promovido, aun cuando Romney representa los intereses económicos que han llevado a nuestros martirios actuales. “Definitivamente hay un desplazamiento económicamente,” concurrió Tankian. “Si no eres una persona educada, dirás, ‘No tomaré puntos de vista sobre Obama por algo que fue creado antes de él. ¿Cómo puedo hacer eso?’ Recuerda que Clinton nos dejó con un excedente no un déficit. Toda esta [confusión] pasó en el tiempo de George W. Bush. De nuevo, toma conocimiento. Deberías ver hacia atrás y pensar, ‘voy a calificarte basado en tus acciones no porque viviste en un tiempo donde todas las cosas estaban jodidas’. De nuevo, la conversación no es una de elegir bien tú mismo siendo liberal o no, porque creo que esa razón está empezando a desaparecer de la política americana. No está solo polarizado, es de una forma más que eso. Creo que necesitamos educación. Deberíamos gastar más tiempo como podamos en educación como en defensa porque al final nos vamos a arruinar nosotros mismos si no la tenemos.”

Fuente: bryanreesman.com
Traducción por: Pale