John habla sobre SOAD, el comic que piensa publicar, y confiesa que ya no es parte de Scars On Broadway

John tuvo una entrevista con puregrainaudio.com, aquí está lo mas importante de dicha entrevista traducido al español:

Acaban de tocar en Montreal y Toronto; como sea, la banda no ha sacado un álbum en siete años. ¿Qué los llevo a estar de nuevo juntos este año?

Dolmayan: Bueno, esa es una buena pregunta. Supongo porque queríamos estar de gira. Esa sería la única razón. No tenemos un álbum que promocionar. No habíamos estado de gira en la costa de Canadá por seis o siete años hasta ahora, así que pensamos que debíamos llevar nuestros traseros ahí de nuevo.

¿Esto acaso fue un calentamiento para que la banda esté en forma antes de que vayan al estudio a hacer un nuevo álbum, o están haciendo un DVD en vivo, o esto solo fue por la “diversión de hacerlo”?

Dolmayan: Esa realmente es una buena pregunta. Creo que todas son en parte verdad. No tenemos un DVD oficial de la banda y es algo de lo que hemos hablado. Es algo sobre lo que hemos meditado por un par de años. Tendemos a no hacer las cosas solo por hacerlas. Las hacemos cuando pueden ser realizarse de una manera apropiada. Somos obsesivos con eso. Tan lejos como calentemos para un álbum… Una de las mejores cosas que puedes hacer en el camino es tocar material antes de que vayas y grabes un disco. Desafortunadamente, en el presente es verdaderamente difícil hacer eso y aun sacar un álbum que nadie ha tenido. Para cuando te alejas de eso – te envían una grabación de tu álbum. ¿Sabes a lo que me refiero?

Sí, te envían diez links de YouTube de tus nuevas canciones.

Dolmayan: Exacto. Y después tan solo puedes llamarlo un álbum de System Of A Down y lanzarlo.

Scars On Broadway ha estado en silencio varios años. ¿Prepararán algo para esa banda pronto?

Dolmayan: Esa es una buena pregunta, pero ya no estoy involucrado con Scars On Broadway, pero Daron (Malakian) lo está y está en proceso de componer, grabar y lanzar un álbum (de hecho lo hace mientras hablamos). Así que, definitivamente escucharás algo de Scars On Broadway en los próximos cuatro o cinco meses.

Eso es genial.

Dolmayan: Por cierto es un buen álbum.

Fuera de System y de que ya no estás mas involucrado con Scars, ¿hay algo mas que los fans puedan esperar?

Dolmayan: Definitivamente. Estoy haciendo cosas fuera de la música…

Tales como…

Dolmayan: La mayoría escritura creativa – historias cortas (ese tipo de cosas). Parece que una o dos de mis ideas serán publicadas como libros de comic.

¿De verdad? ¿Estuviste la última Comic Con de San Diego?

Dolmayan: Lo hago todos los años. Tengo una gran presencia ahí – compro y vendo libros. Soy un gran nerd. Camino. Veo a la gente con sus atuendos y nunca irás a ningún lugar donde la gente sea más amigable que una convención de comics.

¿Qué tipo de comics estás pensando publicar? Super héroes…

Dolmayan: Los que estoy escribiendo tienen un par de diferentes ideas. Uno está basando en zombies porque me encantan las cosas de zombies. Soy un gran fan de ‘Walking Dead’. De hecho eso me inspiró a escribir la pieza que escribí. No es lo mismo que ‘Walking Dead’, pero hay ciertos elementos que son semejantes. Todo Apocalipsis Zombie está basado en las mismas ideas… Zombies y el Apocalipsis. Creo que la gente disfrutará mucho el efecto que le puse. Lo traté de hacer un poco diferente.

¿Tiene un título?

Dolmayan: Ah, no realmente. Soy pésimo con los títulos.

¿Estará disponible este año o en el 2013?

Dolmayan: Hay una posibilidad de que lo veas antes de Diciembre, pero es mas probable que lo veas en 2013. El libro probablemente será lanzado por DC Comics. No hemos firmado el trato aun, así que no puedo hablar mucho de eso.

Fuente: puregrainaudio.com
Traducción por: Pale