Daron Malakian habla sobre el regreso de Scars On Broadway, política y religión.

Política y música siempre han ido de la mano, pero sus visiones en problemas siempre se han visto en blanco-y-negro en el pasado. Duros-y-listos chicos country fueron usualmente republicanos armados y jóvenes punks rockers fueron usualmente demócratas súper liberales.

Pero en estos días, con los límites socio-económicos más borrosos que nunca y listos para entrar a las noticias de todas las inclinaciones en internet, músicos como Daron Malakian de Scars On Broadway y System Of A Down andan rockeando una diversa visión de la política actual.

En el Backstage en el Epicenter 2012, Malakian le dijo a Rich Rubin de KROQ que no es político en el sentido que quiera “levantarse en un pedestal y luchar pos los derechos de todos,” pero piensa que el pueblo debería ser precavido en sus percepciones de los políticos. Porque eso es exactamente lo que son–políticos. Dijo que Obama es un “rey” de hacer que las personas sean como el; incluso tal vez “mejor que Clinton.”

“Alguien que piense que Obama iba a venir y arreglar todo ese desastre en tres o cuatro años está loco,” dijo Malakian. “Digo, que por si mismo–tienes que darle un poco más de tiempo. Creo que está haciendo un buen trabajo. No tengo ninguna queja de Obama. Pero tengo que decirte esto: es un político como todos los demás y maldito es bueno.”

Aunque las creencias de Malakian parecen desviarse de la izquierda, el músico amante de NASCAR armenio dijo que siempre hay “dos lados de un argumento” y tratar temas importantes como investigaciones de las células madre y la elección de una víctima de violación de tener un aborto o no.

“Realmente no puedes odiar a la gente por pensar lo que piensan,” afirma Malakian. “Tan solo es con lo que han crecido.”

Al final, no es un debate de “nunca terminar” de política en el que Malakian tenga problema, pero si lo es que la religión sea usada como un arma de manipulación por los políticos. Malakian dijo que son solo los políticos cristianos americanos los que usan la religión para “formar a sus tropas,” pero que también “tipos como Bin Laden.”

“Estos tipos todos son políticos ellos mismos, tu sabes. Usan a los de mente simple y a los pobres y les prometen cosa y así es como forman a sus tropas–usando la religión,” dice Malakian fervientemente. “Creo que la religión podría ser algo hermoso individualmente, pero cuando se organiza es cuando la religión comienza a tornarse fea.”


SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA

Scars On Broadway, el grupo de rock iniciado por los miembros de System of a Down, Daron Malakian y John Dolmayan, aparentemente entró en un hiatus en 2008. Ahora que la banda está tocando de nuevo desde ese entonces, la alineación ha cambiado dramaticamente. Dolmayan y el guitarrista rítmico Franky Perez ya no están en la banda, pero el grupo tocó con su nuevo baterista Jules Pampena en el Epicenter 2012 y Malakian le dijo a Rich Rubin de KROQ que la banda está de regreso.

Cuando Rubin le preguntó por qué hizo esa decisión ahora, el cantante dijo que el “tan solo entró, grabó algunas canciones, y sintió que traía a la banda de vuelta.”

“Se sintió correcto para mi hacer esto justo ahora,” elaboró Malakian. “Tuvimos un como corte la última vez y creo que eso tuvo mucho que ver conmigo y en lo que estaba haciendo en ese tiempo y parece correcto hacer la banda ahora. Todas las ruedas parece que se están tornando a la misma dirección.”

Malakian continuó, diciendo de una manera inspirada que tiene que estar en el “modo” y solo “no puede forzar” que la música salga. Volvió a la música como una manera de huir. “Si no tuviera eso perdería la cabeza.”

“Tengo estas melodías y había algunas cosas duras que estaban pasando en mi vida y fui a mi estudio como una terapia,” confesó el músico. “Estaba como, ‘Solo quiero ir al estudio por una semana o dos y solo grabar estas canciones y ver que pasa.'”

Videos de la entrevista:

Fuente: KROQ
Primera parte de la entrevista
Segunda parte de la entrevista

Traducción por: Pale