ORCA, la nueva sinfonía de Serj: Show en vivo y álbum


Serj Tankian dará un concierto exclusivamente para promocionar ORCA, su primera sinfonía, el 28 de Octubre del 2012 en Linz, Austria junto con Das Karussell Orchestra. Pero además Serj piensa lanzar dos versiones de esta sinfonía, un álbum de estudio en Noviembre 2012, y un álbum en vivo, en Junio de 2013.
Para esto Serj lanzó una campaña en Kickstarter para recibir donaciones para hacer esto posible, y su meta es 25 000 dólares, pues es el costo mínimo de la producción.

En palabras de Serj Tankian:


Hola amigos,

Estoy muy emocionado por compartir mi más personal, persuasivo proyecto musical hasta ahora: mi primera completa sinfonía llamada ORCA. Tengo una gran oportunidad de grabar y tocar ORCA en vivo con la reconocida mundialmente Das Karussell Orchestra (presentando miembros de Bruckner Orchester) en Brucknerhaus en Linz, Austria en Octubre 28, 2012, y con su participación y apoyo, ¡podemos hacer que esto suceda!

Muchos de ustedes saben que mi trabajo en la música rock, entre System of a Down y mis álbums solistas. Mientras reorganizaba algunas de mis composiciones de rock pasadas para ser tocadas como piezas de orquesta, tal como Elect the Dead Symphony en 2010, ORCA es la primera sinfonía en 4 actos que he escrito, una mezcla de estilos de composición del temprano siglo XX con el poderoso ámbito de las bandas sonoras. Decidí llamar a mi sinfonía ORCA porque las orcas “parecen no tener ningún paralelo, excepto con nosotros los humanos” en términos de sus facultades culturales. Una orca es realmente un delfín con tendencias mucho mas oscuras. Veo ésta dicotomía como una gran metáfora para la humanidad.

El año pasado, escribí y grabé profesionalmente una muestra de estudio con el objetivo de ser capaz de grabarla propiamente con una orquesta completa… esto no fue algo que pudiera hacer en un pequeño estudio en mi casa. Pude tocar con The Das Karussell Orchestra en Brucknerhaus durante la gira mundial de Elect The Dead Symphony, la cual fue una gran experiencia. Compartí mi muestra que grabé de ORCA con ellos, y juntos hicimos planes para la presentación en vivo y grabarla para traer completamente el trabajo a la vida y compartir y distribuirla a tantas personas como sea posible.

Hemos puesto varias diferentes formas para que los fans participen y sean parte de ORCA desde el desarrollo, por lo cual estamos enlazados con esta campaña de Kickstarter. Tratamos de pensar maneras de darles cada bit de música posible, e interactivamente, experiencias personalizadas para todos aquellos que puedan asistir al show el 28 de octubre, y para los que no puedan. Nuestra meta es $25,000.00, que es el costo mínimo de la grabación. Cualquier donación adicional será usada para compensar los gastos de la mezcla, masterización y la promoción. Los mantendremos informados con noticias y el progreso para que puedan ver lo que hacemos mientras crece este proyecto.

Por favor chéquenlo y espero compartir este viaje para ORCA con todos ustedes.
Gracias por el apoyo.

Paz,

Serj.

**Cualquier pregunta puede ser enviada a orca@serjicalstrike.com

Dependiendo de cada donativo, los donantes recibirán una recompensa en específico, que incluyen la descarga digital del álbum en Noviembre y el disco físico en vivo en Junio 2013, entre otras mercancías oficial de Serj. Para mas información y hacer su donación, visiten la página oficial del evento en Kickstarter.

Traducción por: Pale