Daron Malakian: El nuevo álbum de Scars On Broadway “Fue hecho como en dos semanas”

“Este fue probablemente una de las más fáciles y más divertidas experiencias que he tenido haciendo un disco,” dice Daron Malakian sobre el segundo trabajo de Scars on Broadway.

Esto es en gran parte atribuible en el hecho de que, por primera vez en su carrera ya sea con Scars o con System of a Down, Malakian cantó y tocó todos los instrumentos en el disco el mismo.

“Fue un gran premio para mi,” él dice. “Y yo de hecho trabajé muy rápido, porque cuando escribo una canción ya tengo todas las partes en mi cabeza lista. Y se lleva su tiempo estar en una banda y hablar sobre todo y mostrarle a todos lo que hay que hacer. De esta forma hice dos canciones por día y estuvo terminado como en dos semanas.”

Como resultado del rápido proceso de grabación, hubo una inmediata y cinética energía al nuevo material, mas evidente en tracks como “Angry Guru” y “Fuck N Kill” (la última es también el nombre del inminente EP), el cual combina riffs explosivos con el áspero llanto de Malakian.

El aun sin título álbum será el primer trabajo de Scars On Broadway desde su debut en 2008, el cual vino en los talones de la decisión de System of a Down de entrar en un extenso hiatus. En los consiguientes años Malakian en gran parte estuvo fuera del ojo público —“Necesitaba hacer cosas normales,” dice — pero regresó mas recientemente para tocar shows con un reunido SOAD. Hoy, se siente cómodo partiendo su tiempo entre proyectos.

“Cuando hicimos Scars la primera vez había una pregunta por ahí sobre si System volvería a tocar alguna vez, y así que eso hizo realmente incómodo para mi hablar sobre eso” dice. “Pero ahora las bandas pueden coexistir. Así que las cosas se están sintiendo realmente bien.”

Fuente: Guitar World
Traducido por: Pale