Serj lanzará dos álbums en Junio y Julio. Anuncia fechas de su nueva gira

Serj independientemente lanzará dos álbums este verano a través de su propio sello discográfico Serjical Strike Records.

Orca, la primera verdadera sinfonía de Tankian, será lanzada el 25 de Junio y el colaborativo álbum de jazz Jazz-iz-Christ será lanzado el 23 de Julio.

Grabado en Linz, Austria en Octubre del 2012, Orca fue compuesto en el estudio en casa de Tankian y completamente hecho después de la exitosa campaña de Kickstarter que ayudó a financiar la grabación y el concierto debut en el majestuoso Brucknerhaus con el “Das Karussell Ensemble”. Con el director de orquesta Werner Steinmetz al mando, los cuatro actos de Orca mezclan influencias de los compositores del temprano siglo XX con las dinámicas composicionales de las películas modernas mostrando influencias desde Ennio Morricone hasta Philip Glass.
Los oyentes se satisfacen con una mezcla de sonidos y entrelazamiento piezas que son a la vez serenos y grandilocuentes al mismo tiempo, ofreciendo una nueva interpretación a la técnica clásica.

De acuerdo con Tankian, “Orca es conocida como una ballena asesina, pero en realidad es un delfín oscuro, un simbolismo para la dicotomía humana.”

Jazz-iz-Chrit es la creación de Serj, pero es realmente un esfuerzo colaborativo entre varios músicos que Tankian quería que fueran parte del grupo del álbum homónimo. Entre otros, hay contribuciones considerables del reconocido pianista Tigran Hamasyan, la flautista Valeri Tolstoy, y el trompetista Tom Duprey. Contribuciones adicionales de Stewart Copeland y el músico/actor Davis Alpay y Vincent Pedulla hechas para una muy única colaboración. Los 15 temas que componen Jazz-iz-Christ, un esfuerzo principalmente instrumental a excepción de 4 pistas, son una amalgama de jazz progresivo, electrónica, étnica e incluso elementos de rock, mostrando una única presentación del género mismo.

Ambos álbums estarán disponibles en todo el mundo en iTunes, Amazon y otros distribuidores digitales populares y estará disponible a la venta en varios formatos físicos limitados deluxe a tráves del sitio oficial de Tankian y su sitio web de Serjical Strike Records. Los pre-encargos para la versiones limitadas deluxe de Orca, que incluye un disco de imágenes 180 gramos, mercancía, y una versión autografiada del mismo disco, empezarán el 1ro de Mayo, mientras que los pre-encargos de Jazz-iz-Christ comenzarán el 15 de Mayo. Muestras de audio de los dos lanzamientos se pueden checar en el siito oficial de Serj.

Al completar la gira de verano de System of a Down en Agosto, Tankian estará de vuelta en Europa hasta el inicio de sus propias fechas de sus conciertos orquestales solistas que comienzan el 19 de septiembre en Kiev, Ucrania. El programa del concierto incluirá los cuatro actos de Orca, pero también incorporará actuaciones de muchas canciones de Elect The Dead Symphony, que logró un éxito comercial y de crítica en su lanzamiento inicial y la gira en 2010.

Abajo están las fechas confirmadas, con mas para ser anunciadas en los próximos días:

19 de septiembre 13 jueves – Kiev Ucrania Ukraina Salón
21 de septiembre 13 sábado – Ekaterimburgo Rusia Kosmos Salón
23 de septiembre 13 lunes – Novosibirsk Rusia DK Zheleznodorozhnik
25 de septiembre 13 miercoles – Krasnoyarsk Rusia Philharmony
27 de septiembre 13 viernes – Moscú Rusia Crocus City Hall
28 de septiembre 13 sábado – San Petersburgo Rusia Orjktybyrsky Concert Hall
03 de octubre 13 jueves – Florencia Italia Teatro Comunale
04 de octubre 13 viernes – Padova Italia Gran Teatro Geox
05 de octubre 13 sáb Roma Italia Auditorio Parco Della Musica

Fuente: serjtankian.com
Traducido por: Pale