Kerrang: ¡HABRÁ UN NUEVO DISCO DE SYSTEM OF A DOWN!

La revista Kerrang entrevistó a Serj en su pasada exposición de arte, aquí la entrevista traducida:

¡NOTICIAS! HABRÁ UN NUEVO DISCO DE SYSTEM OF A DOWN!

… La única pregunta es: ¿cuándo? Kerrang! presiona a Serj Tankian en el lanzamiento de su nueva exposición de arte para obtener algunas respuestas una vez por todas .

Serj Tankian es un hombre ocupado. Y nos referimos realmente ocupado. Aunque la mayoría de los artistas pueden tomar un año entero de trabajo en el estudio, Serj se burló de su agenda no sólo por la liberación de tres álbumes en el espacio de 11 meses, sino también en el circuito de festivales de verano con System Of A Down. Ah, y creó una nueva exposición de “pinturas musicales” Disarming Time también. Estamos agotados simplemente escribiendo todo esto.

“Ha sido un año de mucho trabajo, sí.” Serj ríe mientras recuperamos el aliento. “Acabo de regresar de Europa hace poco, yo estaba viajando allí por cerca de dos meses y medio. Tuvimos una gira de System allí y lo hicieron cerca de 14 espectáculos. También hice una serie de reuniones con diferentes orquestas en Europa. He estado allí más años consecutivos, pero ha sido un año muy ocupado! “

Acabas de lanzar su más reciente exposición de arte, Disarming Time en Los Angeles. ¿Qué nos puedes decir sobre eso?
Empecé a hacer cuadros musicales a principios de este año. Esto se basa en los conceptos que he tenido durante muchos años, sin embargo, se dirige a la música. Esa es mi conexión. Quería ver cómo era mi música. La música no es tangible – es misteriosa, es magia – pero yo quería tener algo visualmente representado. Siempre me gustó la idea de producir cuadros y producir películas y videojuegos.

¿Qué retos quizo construir?
Al principio me preguntaba cómo iba a hacerlo. ¿Colocar los altavoces en las pantallas? Así que hicimos esos experimentos, para ver cómo sería eso. Fue divertido, pero luego pensé: “Yo no quiero estar en el negocio de los altavoces.” Así que desarrollamos una aplicación que permite el reconocimiento óptico. Caminas a la galería, señalando el teléfono a un cuadro, y, a continuación, reconoce la pintura y comienza a tocarla [para los auriculares], si se pone un número de hablantes en una serie de pinturas, al mismo tiempo, se convierte en una jodida mezcla – una cacofonía del carajo! (Risas).

También lanzaste recientemente un registro sobre las ballenas, ‘Orca’, y un álbum de jazz, ‘Jazz-Iz-Christ’. Estos proyectos, naturalmente, se trasladaron junto con la otra?
Esa es una buena pregunta. Yo estaba trabajando en Harakiri, Jazz-Iz-Christ, Fuktronic [tercer álbum en solitario de Serj, un proyecto paralelo con Jimmy Urine de Mindless Self Indulgence] y Orca, todo al mismo tiempo durante más de unos pocos años. Fue muy interesante, mientras trabajaba en una canción para un proyecto y, a continuación, en el mismo día en el estudio, pasando por algo más.

¿Cómo lidiar con el hecho de ser empujado en todas estas diferentes direcciones?
Ya sabes, no es difícil. La forma en que pienso es bastante colorida musicalmente de todos modos, por lo que me dio la posibilidad de ir más lejos y ser más extremo en cada género. Era muy natural – todo es música! Una insparaba a la otra.

Mucho se ha dicho – y se ha negado – la posibilidad de un nuevo disco de System Of A Down. ¿Qué son las últimas noticias?
Hablamos de hacer un disco, pero no hablamos de los plazos para su realización, a partir de las diferentes cosas que hemos hecho en nuestras vidas. Es algo que, cuando lo comencemos, será muy obvio, porque lo anunciaremos. Tan simple como eso.

Para ti, la pregunta es ¿por qué las necesidades creativas quiere conocer primero?
Yo como que hice un montón de ellos ya, no es tanto eso. Los fans no pueden culpar a un álbum de jazz por la falta de un disco de System. Es tonto. Creo que es sólo una cuestión de hacer el tiempo apropiado para ello. Lanzar un disco de jazz, por ejemplo, es fácil, porque yo no tengo que hacer el recorrido de la misma. Hacer un disco de system es un ciclo de tres años – a partir de la escritura, a la grabación, a la gira – y la gira es por lo general una gran parte de ese ciclo.

System tocó varios conciertos en Europa. Sin un álbum que promover, ¿se convirtió en una válvula de seguridad? ¿Descubriste algo nuevo acerca de la banda?
Sí, exactamente. Desde 2011 esto es lo que es lo que hemos estado haciendo: salir y caminar y pasar un buen rato. Esto nos mantiene en contacto de nuevo, y nos hizo mejores músicos – independientemente de lo esperado un álbum para un miembro de la banda sobre otra en términos de tiempo – ha sido una curación y hermosa experiencia, especialmente en esta última gira. Ha sido una explosión.

Sus actuaciones en Reading y Leeds parecían mostrar una banda feliz …
Esto es algo que algunos fans no perciben. Si sigues repitiendo y hace lo mismo con la misma gente durante el resto de su vida, no se puede estar constantemente entusiasmado. Tienes que tomar un descanso a veces y volver a lo que realmente gusta hacer. Somos artistas, no estamos haciendo pizza, podemos no sólo lo puso en los estantes de todas las semanas. No voy a hablar en nombre de los otros chicos, pero para mí, estos espectáculos que tocamos resaltan que el tiempo que no estuvimos cerca el uno del otro y que las cosas que hemos aprendimos haciendo nuestros propios proyectos, sin duda nos hizo mejor en todos los sentidos, como artistas y como músicos.

¿Es sólo una cuestión de tiempo, entonces?
(Empieza a cantar ‘A Question of Time’ Depeche Mode) Me gustaría motivar a la paciencia en todos. Es una buena virtud. (risas)!

Aunque este año no fue el año más activo, este fue el más diverso – ¿y qué se espera para el 2014?
Estoy calmando las cosas un poco, para recuperar el aliento. Hice muchos álbumes entre el último disco de System y ahora, además de la exposición de arte y escribir la música de un videojuego de ciencia-ficción [Morning Star] que saldrá el próximo año. No estoy parando por completo, desde que estoy haciendo las cosas de arte y haciendo algunas grabaciones, pero me limitaré a mi mismo de hacer giras o a sacar nuevos álbumes durante un año o dos, ver donde estoy e irme de ahí.

Traducido por: Pale
Créditos: system of a down live, siteofadown.com