John Dolmayan responde a un fan sobre el Genocidio

El pasado 4 de abril John Dolmayan publicó en su página oficial de Facebook y en la de System of a Down una respuesta a un mensaje que un fan le mandó sobre el genocidio armenio:

Hey Zehila, soy John. Mira, normalmente no respondo este tipo de mensajes pero creo que como fan de System mereces una explicación. Primero, deberías saber o no que yo nací en el Líbano, mis padres nacieron ahí también. La razón por la que nacimos ahí es directamente atribuido al genocidio de los armenios en 1915. Ellos eran mi gente, y éstas no son historioras que inventamos para molestar a los turcos que después hemos continuado discutiendo por casi 100 años.

Por que es my divertido hacer eso mi tataraabuelo fue ejectuado enfrente de su familia, mis antepasados sobrevivientes escaparon y se mudaron al Líbano donde yo nací. Tengo decenas de historias siilares de violaciones, asesinatos, y brutalidad que han pasado a mi por los sobrevivientes del genocidio como mi abuelo.

Te enseñaron desde nacimiento que fue una guerra, que quiza nosotros fuimos los culpables, qe tal vez nosotros solo estamos viviendo una gran mentira hecha para desacreditar a los turcos pero piensa sobre eso y haz na investigación y encuentra la verdad que se acomode mas para ti. Hay demasiada evidencia disponible si quieres conocer mas sobre eso, así como el primer genocidio de armenios a finales de 1800. La asociación armenia con la Rusia comunista y 50 añosde la guerra Fría mantuvieron el tema del genocidio aparte, y la importancia política de Turquía para los Estados Unidos y la ventajosa posición en el Medio Oriente han ayudado a quemar el tema del genocidio armenio por casi un siglo pero no puede continuar así para siempre.

Por favor entiende con mi último aliento que yo pacíficamente haré todo lo que tenga en mi poder para educar a la gente sobre el genocidio y siempre predicaré amor y perdón hasta al más patriota turco, porque puedes amar tu patria y tu país y aún reconocer los errores cometidos en el pasado, de hecho como ser humano es tu responsabilidad prevenir que los mismos errores pasen en el futuro.

Gracias por escribirnos y por ser una fan de nuestra banda. Espero que un día toquemos en Turquía para todos los fans de ahí después del reconocimiento del genocidio, y espero por la paz entre nuestra gente y el mundo en general. Puede que sea solo un sueño, pero si suficiente gente quisiera la paz mundial, la tendríamos. Después de todo, todos somos ciudadanos del mismo planeta y las fronteras que creamos son solo líneas imaginarias que realmente no significan nada.

John Dolmayan

Traducido por Pale
Link de la publicación