System of a Down habla sobre regresar al estudio

Serj Tankian dice que System Of A Down ha discutido la grabación de un nuevo álbum.

La banda se está preparando para su gira “Wake Up The Souls” que tiene como objetivo crear conciencia sobre el Genocidio Armenio de abril de 1915 en el cual 1.5 millones de armenios fueron asesinados por el Imperio Otomano.

Mientras que se han mantenido ocupados con shows en vivo, han pasado 10 años desde que lanzaron sus últimos álbumes Mezmerize y Hypnotize.

Pero Tankian dice un regreso tan esperado al estudio podría estar en las cartas una vez que la gira de Wake Up The Souls termine en abril, si él y el guitarrista Daron Malakian puedan escribir suficiente buen material.

Él le dice a la revista Rolling Stone: “Se ha hablado, y vamos a tocar esta gira, volver y vamos a ver dónde estamos Si tenemos canciones sirvan para System, si yo las tengo y Daron las tiene.

“La apertura está ahí para trabajar juntos, pero no hemos hecho planes concretos que podemos anunciar”.

Tankian añade que él ha escrito canciones que podrían funcionar para SOAD. Él dice: “Yo tengo unas pocas [canciones] que podrían aplciarse, pero no estoy seguro hasta que llegue el momento en el que realmente pueda tocar para los chicos y ver si es algo que vibre.”

El baterista John Dolmayan dijo el año pasado que se sintió frustrado por la situación actual y se hizo alusión a que había problemas creativos dentro de la banda.

Fuente: metal hammer
Traducción por: Pale