Proyecto: “I Recognize the Armenian Genocide” WAKEUPTHESOULSMX

SOAD México los invita a participar en su nuevo proyecto “I Recognize the Armenian Genocide”.
Como muchos sabran, el mótivo de la gira mundial de System of a Down Wake up The Souls es conmemorar el aniversario no. 100 del Genocidio Armenio. A este punto casi todo fan de System of a Down debería saber lo que fue el Genocidio Armenio. Aun así, hay fans que no estan muy informadas al respecto o no saben la gran importancia que tiene para System of a Down el genocidio.

¿Que es el Genocidio Armenio?
El Genocidio es una forma organizada de matanza de un conjunto de personas con el objetivo explicito de ponerle fin a su existencia colectiva. El Genocidio Armenio fue la deportación forzosa y masacre de un sin número de armenios, calculando la muerte de aproximadamente entre un millón y dos millones de personas, durante el gobierno de los Jóvenes Turcos, en el Imperio Otomano. Se caracterizó por la brutalidad en las masacres y la utilización de marchas forzadas en condiciones extremas. Las masacres no respetaban la edad o el sexo de las victimas, y las violaciones y abusos sexuales eran frecuentes.

El estado turco, quienes han escapado de la responsabilidad por su intento de aniquilación de una nación entera, continuan cosechando los ricos frutos de su crimen.

Fue el fracaso del mundo para castigar a los culpables de este genocidio que sentó el peligroso precedente de un genocidio cometido con impunidad que tanto ha alentado a tiranos – desde Hitler a al-Bashir – a utilizar el asesinato en masa como una herramienta de política y de poder.

El ejército alemán, aliado con el turco-otomano, viendo a Turquía evadir la rendición de cuentas, dibujó una terrible lección de esta atrocidad por encima de la voluntad del mundo para hacerse de la vista gorda ante el exterminio planificado de toda una raza bajo el pretexto de una guerra. Un soldado aleman llamado Afolfo Hitler remarcó mas adelante: “¿QUIEN RECUERDA AHORA A LOS ARMENIOS?” como el orquestó lo que hoy se conoce como el Holocausto.

Nuestra respuesta es ¡NOSOTROS LO HACEMOS!

El Genocidio Armenio es MUY importante para System of a Down ya que todos los integrantes de la banda son descendientes de SOBREVIVIENTES del genocidio.

Muchos países han reconocidio oficialmente el Genocidio Armenio, entre ellos Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Francia Italia, Venezuela, Líbano, y 42 estados de EU. Sin embargo, México es uno de los países que nunca ha hablado del Genocidio Armenio. Para el gobierno mexicano nunca ha sido un tema de importancia.

¿Que es lo que queremos hacer?
Queremos crear conciencia sobre el Genocidio Armenio ya que es un tema muy poco conocido en la comunidad mexicana.
Obviamente no vamos a lograr que el gobierno haga algo ahora, y System of a Down México no se involucra con asuntos políticos (Somos una página sobre System of a Down, no de política mexicana).
Nuestro objetivo es hacerle ver a SOAD que aunque México oficialmente no ha reconocido el Genocidio Armenio, habemos muchas personas que si lo reconocemos. Habemos personas que sabemos lo que es el Genocidio Armenio y que reconocemos que SI sucedió y que Turquía es culplable. System of a Down ha luchado toda su carrera por el reconocimiento de esta terrible atrocidad. ¡Mostremos solidaridad hacia System of a Down y a la comunidad armenia del mundo!

¿Como participar?
Solo debes mandar una foto tuya a soadmexico@hotmail.com con un cartel que diga en letras grandes “I RECOGNIZE THE ARMENIAN GENOCIDE” (“Yo reconozco el Genocidio Armenio” en inglés, también pueden ponerlo en español) y el hashtag #WAKEUPTHESOULSMX. También pueden agregar el hashtag #systemofadown y alguna otra frase que quieran.

Aquí un ejemplo:

Con esas fotos haremos un video que se subirá el 24 de abril del 2015, día de la conmemoración del Genocidio Armenio.
A través de twitter le haremos llegar el video a System of a Down, y así demostrarles que los fans mexicanos reconocemos el Genocidio Armenio. Para poder hacerselos llegar necesitamos que compartan el link del video en twitter a las cuentas oficiales de SOAD:

@systemofadown
@SerjTankian
@officialsHaVo
@@JohnDolmayan

Incluyan los hashtags #systemofadown y #wakeupthesouls en sus tweets para que aparezcan en el sitio web de SOAD!

¡Participen! Tienen hasta el 20 de abril para mandar su foto. Agradezcamos a System of a Down por su segunda visita a México con un poco de solidaridad hacia su gente y hacia su causa.

Mas información sobre el Genocidio Armenio aquí