Shavo dice que System of a Down ya ha escrito nuevas canciones

Shavo Odadjian (bajista de System of a Down) dice que la banda ya ha trabajado en sus primeras nuevas canciones en una década, con planes de entrar al estudio en los próximos meses para grabar un álbum entero.

Preguntado por John Golden de Madcap Music Review el pasado show NAMM de enero en Anaheim, California, si habría un chance de que System of a Down entrara al estudio pronto para grabar algunas nuevas canciones, Shavo respondió: “Si, hay un muy buen chance. No tengo una fecha. Ya lo hicimos. Escribimos algunas canciones. Las estamos guardando para nosotros. Estamos volviendo a la mierda de estar juntos.”

El vocalista de System of a Down Serj Tankian dijo en una entrevista reciente con RollingStone.com que “ha habido una plática” de la banda para grabar un nuevo álbum. Tankian explicó, “Vamos a tocar este Tour, volver y veremos donde estamos… La apertura parara trabajar juntos está ahí, pero no hemos hecho ningun plan en específico que podamos anunciar.”

Tankian agregó que un nuevo álbum depende en que él y el guitarrista Daron Malakian tengan “canciones que funcionen para System,” diciendo, “Tengo algunas que podrían funcionar, pero no estoy seguro hasta que llegue el momento en el que pueda tocarlas para los chicos y ver si hay algo que les guste de ellas.”

Aunque la banda ha estado ha estado vaga durante años sobre su estado y relaciones internas, el baterista John Dolmayan le djo a The Pulse of Radio hace un tiempo que los miembros de System of a Down siempre han sido amigos. “Creo que una parte de eso es que a la gente le gusta el drama, tu sabes,” él dijo. “La buscan, y quiren que el drama este involucrado, ellos quieren que System tenga problemas. Hay muchos haters por ahí, hagámosle frente, y así como los fans realmente quieren que la banda se junte solo para que puedan ver y disfrutar la música de nuevo, también hay otras tantas personas que les gustaría vernos no llevarnos bien, ya sabes, ninguna esperanza de reunirnos.”

Sin embargo, Dolmayan hizo alusión al año pasado con los problemas personales dentro del grupo. “Sabes, todavía hay un poco de drama del pasado que tenemos que resolver, y la cosa divertida es que nos subimos al escenario, tenemos un buen momento,” el dijo. “El último par de tours han sido probablemente los mas divertidos que hemos tenido, pero soy un tipo muy honesto. Ya sabes, hay problemas en esta banda. Pero son problemas que se pueden arreglar y estamos en proceso de hacer eso. Probablemente podríamos estar ya en el estudio haciendo un álbum, pero por razones personales, uno de nuestros miembros no puede estar en el estudio ahora mismo. Es una cosa positiva, pero es todo lo que puedo decir por ahora.”

Video de la entrevista con Shavo:

Fuente: blabbermouth.com
Traducción por: Pale