“Nunca hubiera comentado si no me hubiera importado” Serj Tankian tras ser criticado por su postura sobre Venezuela

El pasado 2 de mayo Serj Tankian publicó un pólemico mensaje en su cuenta de instagram sobre la situación actual de Venezuela que en resumen, daba a entender que estaba a favor del gobierno de Nicolás Maduro y totalmente en contra de su opositor, Juan Guaidó. Millones de personas atacaron a Serj, insultandolo y amenzandolo con dejarlo de seguir a él y a la banda (System of a Down). A raíz de esto, Serj se vio obligado a dar una explicación, publicando un segundo post de disculpas y editando su post original, ya que según sus palabras, “tanto el gobierno de Maduro con sus acciones coercitivas y corrupción, como Guaidó quien parece ser un lacayo de los Estados Unidos, parecen incapaces de ayudar al pueblo de Venezuela. “, además de aclarar en comentarios lo que los fans le reclamaban.

“Originalmente hice un repost de la publicación de un amigo después de que salió un artículo de ‘Democracy Now’  sobre cómo los medios de comunicación de los Estados Unidos realmente no presentan apropiadamente lo que en verdad esta pasando. Entonces decidí reemplazarlo con mis propias palabras ya que me estaban juzgando por la declaración de otra persona. ” 

Publicó Serj en un comentario respondiendo el porque editó su post original.

Cabe mencionar que Serj nunca quiso ofender a la gente de Venezuela ni dar a entender que estaba a favor del regimen de Maduro, como muchos medios publicaron recientemente. Serj no apoya ni a Maduro ni a Guaidó y solo desea lo mejor para el país.

Extracto de la publicación original que causó controversia:

Publicación editada con palabras de Serj:

“Venezuela ha estado en medio de una horrible catástrofe humanitaria con millones de ciudadanos que han abandonado el país y muchos que viven en condiciones extremas. La situación es compleja. Tanto el gobierno de Maduro con sus acciones coercitivas y corrupción, como Guaidó quien parece ser un lacayo de los Estados Unidos, parecen incapaces de ayudar al pueblo de Venezuela. La historia de Venezuela está repleta de intervención extranjera, principalmente debido a sus reservas de petróleo. Lo que deseo para el pueblo de Venezuela es una solución pacífica del conflicto sin más derramamiento de sangre y un retorno a la paz y, con suerte, a la prosperidad. Todos lo merecen.”

Link de la publicación

Segunda publicación de Serj pidiendo disculpas:

“Queridos amigos en Venezuela.
Parece que he ofendido a algunos de ustedes que apoyan al actual líder de la oposición. Les ofrezco mis más sinceras disculpas porque no los ofendí a ustedes ni a su nación. Justo lo contrario. Como sabrán, siempre me ha interesado la lucha por la justicia en cualquier parte del mundo. Nunca hubiera comentado si no me hubiera importado. No quiero más que resultados positivos para su búsqueda de una vida mejor social, política y económicamente. Dicho esto, no respeto la invitación abierta a la intervención extranjera por parte de la oposición ni al régimen por este problema. Esta batalla por el futuro de su país debe ser solo tuya. Será más exitoso, potente y auténtico. Solo aquellos que realmente aman a su propia gente, toda su gente, podrán estar a la altura de la ocasión.
El año pasado, vi las desgracias de Armenia revertidas en una Revolución de Terciopelo pacífica que realmente me dio esperanza para el resto del mundo. Espero que puedan encontrar la clave para revertir las desgracias de su propio país. Les deseo lo mejor a todos.
Paz, Serj.”

Link de la publicación