“I Am Not Alone” el documental de la Revolución Armenia producido por Serj Tankian

“I Am Not Alone” es un documental sobre la Revolución Armenia de 2018 o también conocida como “Revolución de Terciopelo”, en la cual Serj Tankian participó como productor ejecutivo y compositor.

La Revolución de Terciopelo fueron una serie de protestas que estallaron en abril de 2018, en la que participaron miles de personas con el motivo de evitar la tercera reelección del mandatario Serzh Sargsían, dirigidas por el opositor Nikol Pashinyan. Las protestas triunfaron y el 23 de abril de 2018 Sargsyan renunció al cargo.

Serj Tankian expresó en su cuenta de instagram:

La Revolución de Terciopelo no violenta del año pasado que ocurrió en Armenia fue milagrosa, revirtiendo las desgracias del cuarto de siglo de una nación limitada por un régimen oligárquico corrupto post-soviético en una próspera sociedad progresista y democrática que llevó a Armenia a la portada de la revista Time como una nación. Hemos capturado el alcance completo, el drama y el funcionamiento de esta única revolución en nuestro documental “I Am Not Alone”, que revela la clave mágica para una nueva forma de desobediencia civil que tiene el potencial de cambiar la forma en que las sociedades se rebelan contra sus propias estructuras injustas. Dirigida por Garin Hovannisian, “I Am Not Alone” es un must see (no te la puedes perder).

La premier de la cinta fue en el TIFF (Toronto International Film Festival) en Canadá el pasado 7 de septiembre de 2019. Ya se puede ver el primer trailer del documental, sin embargos aun no hay fechas de exhibición en México.