¿Quieres sentirte viejo? Este 2020 se cumplen 19 años de Toxicity

“Toxicity”, el segundo álbum de estudio de System of a Down, fue lanzado un 4 de septiembre de 2001 y muchos fans lo han considerado como el mejor.

No hay dudas de que este disco consolidó a SOAD como una de las mejores bandas de metal, considerando sus letras sobre temas políticos y problemáticas sociales, las cuales incluso provocaron que algunos shows confirmados fueran cancelados.

El álbum Toxicity vendió más de 12 millones de copias en todo el mundo e ingresó a las listas como uno de los 100 Mejores Álbumes que Tienes que Escuchar Antes de Morir. También aparece en la lista de Billboard 200 como uno de los mejores del género.

Algunos datos interesantes:

  • Se escribieron 40 canciones para este disco, de las cuales se seleccionaron 14 para formar parte oficial de Toxicity. Algunas de las canciones restantes se filtraron en la red y otras fueron incluidas en Steal This Album!.
  • Mark Wakefield, primer vocalista de Linkin Park, fue el encargado del diseño de la portada que conocemos, el cual es una parodia del letrero “Hollywood” situado en el Monte Lee en Los Ángeles, California.
  • ‘Bounce’ aparece en el soundtrack de la película animada ‘La Vida Secreta de tus Mascotas’ (The Secret Life of Pets). En el tráiler, la canción que le gusta escuchar a un lomito cuando su amo se va de casa.
  • Dos miembros de Metallica, Kirk Hammet y Lars Ulrich, se han declarado admiradores del álbum.
  • La revista de música Spin, conocida por ser la segunda mejor después de Rolling Stone, calificó a Toxicity como el mejor disco lanzado en 2001, por encima de Radiohead y Bob Dylan.
  • En el 2002 la banda lanzó dos ediciones especiales del disco, con portadas en azul y rojo, además de material adicional como DVD y un minidocumental que muestra partes del proceso creativo del CD.

¿Cuál es tu canción preferida del álbum?

[L]