Serj Tankian y Tom Morello en cover tributo a Gang of Four

Tom Morello (Rage Against the Machine) / Serj Tankian (System f a Down)

Luego del fallecimiento en febrero del guitarrista Andy Gill, los integrantes de la banda británica de la que fue miembro cofundador, Gang of Four, preparan The Problem of Leisure: A Celebration of Andy Gill and Gang of Four, un álbum tributo al guitarrista, el cual saldrá a la luz el próximo 14 de mayo.

La colección de clásicos contará con la participación de grandes personalidades de la música, el primer sencillo “Natural’s Not In It”, será reinterpretado por Serj Tankian, vocalista de System of a Down y su gran amigo Tom Morello, de Rage Against the Machine, así lo dio a conocer la banda a través de su cuenta oficial en Instagram.

GANG OF FOUR en Instagram: “It is with pride, joy, excitement and a measure of sadness that we announce The Problem of Leisure: A Celebration of Andy Gill and Gang of…”

El primer sencillo será lanzado el 1 de enero del 2021 y obviamente lo estamos esperando :3

El resto de las canciones y sus intérpretes serán anunciados de la misma forma en el transcurso del mes.

“Andy Gill fue uno de los pocos artistas de la historia que cambiaron la forma en que se tocan las guitarras”, dijo Tom Morello por medio de un comunicado.

Tom Morello (@tommorello) • Fotos y videos de Instagram

“Su banda Gang of Four era simplemente incendiaria y completamente rompedora con la confrontación, desconcertante y sublime con Andy jugando a la vanguardia. Su irregular plaga-disco raptor-ataque industrial-funk deconstruyó la guitarra antihéroe sónico y feroz intelecto radical poético fueron enormemente influyentes para mí”.

De acuerdo con Tom, todos los que crecieron con Gang of Four en sus vidas podrán recordar lo ‘alucinante, vanguardista y la energía creativa’ de la banda.