SOAD estrenará videoclip de Genocidal Humanoidz en streaming de recaudación

Escena del video Genocidal Humanoidz.

System of a Down regresó por un momento al estudio en noviembre de 2020 para lanzar las canciones “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz” con el fin de recaudar fondos para la gente afectada por la situación de guerra en Artsakh, al mismo tiempo que se lanzaba el vídeo musical para el primer tema Protect The Land.

Flyer para promocionar el streaming.

Ahora en 2021, la banda anunció en sus redes sociales que realizaran un evento online en vivo en el cual recaudaran mas fondos para los soldados armenios heridos en combate en Artsakh y además estrenaran el video musical para Genocidal Humanoidz, dirigido por Shavo Odadjian y .

El evento se llevará a cabo el sábado 30 de enero a las 11 AM hora de México a través del canal oficial de Youtube de la banda, será totalmente gratis, y tendrá también invitados de la comunidad armenia de Estados Unidos.

Escena del video Genocidal Humanoidz.

Comunicado oficial de la banda:

Tras la trágica secuela de la violencia más atroz que ha afectado a la zona desde 1994, los soldados del Ejército de Defensa de Artsakh y Armenia (muchos de ellos voluntarios) sufrieron crímenes de guerra a manos de los invasores: Azerbaiyán instigado por Turquía y sus mercenarios sirios. Incluso después del alto al fuego firmado el 10 de noviembre de 2020, los héroes heridos en el reciente conflicto siguen necesitando urgentemente prótesis, tratamiento avanzado y atención médica. Estamos organizando un evento de transmisión en vivo de recaudación de fondos con el fin de recaudar dinero para rehabilitar y equipar a los cientos de soldados que han perdido brazos y piernas con prótesis que les cambiarán la vida. La financiación también beneficiará la introducción de la inovadora terapia láser para el tratamiento de quemaduras químicas de fósforo blanco y la reducción de las cicatrices y el agonizante dolor. Todas las ganancias de la transmisión en vivo se donarán a esta causa.

Escena del video Genocidal Humanoidz.