Serj Tankian anuncia fecha de estreno de nuevo video musical

Escena del video ‘Elasticity’.

Serj Tankian reveló en sus redes sociales que estrenará el videoclip de lo que será el primer single de su trabajo mas reciente, Elasticity, un EP de rock que viene trabajando desde mayo de 2020 con canciones que originalmente iban a ser material para el nuevo álbum de System of a Down.

El estreno del single que tiene mismo el nombre del EP será el jueves 4 de febrero a las 11 PM horario de México a través de su canal oficial de Youtube.

En una entrevista con la revista Rolling Stone en diciembre de 2020 Serj habló sobre el origen de Elasticity: “‘Elasticity’, las canciones de ese EP se escribieron hace muchos años. Cuando las escribí, el concepto original, para mí, era: ‘¿Qué canciones de rock pueden salir de mi en este momento en el que posiblemente pueda trabajar con System? ‘ Así que la intención era, en realidad, sentarme, y las interpreté para los chicos [en System], e incluso experimentamos un poco con algunas de ellas, y todo eso. Y, obviamente, no pudimos estar de acuerdo en continuar con las futuras grabaciones de System, a excepcion de, obviamente, estas dos canciones que hicimos por la causa [Artsakh], y eso fue antes, obviamente, un par de años antes. Así que estas canciones, decidí terminarlas yo mismo y lanzarlas. Y son canciones realmente interesantes y hermosas, que van desde un tipo de música muy pesada al estilo System hasta una balada realmente hermosa, que incluyen pianos y arreglos de cuerdas y cosas así, bastante diversas para solo cinco canciones. Y temáticamente, son bastante diversas también: una canción sobre el terrorismo; una canción sobre las protestas en Armenia hace años; una canción sobre mi hijo Rumi, como que también queda para el poeta Rumi, en cierto modo … es un homenaje al poeta Rumi y su tocayo, básicamente, en cierto modo. Y algunas otras piezas. Así que está en todo su lugar, como todo lo que hago “.

Video de la entrevista con Rolling Stone.