Serj Tankian dio positivo a COVID-19, se cancela gira norteamericana de SOAD

Fotografía por Brenton Ho.

System of a Down tenía planeado presentarse en Los Angeles el 22 y 23 de octubre, sin embargo Serj Tankian, vocalista de la banda, dio positivo a COVID-19 el 21 de octubre, por lo que a través de sus redes sociales la banda anunció que los conciertos se pospondrían hasta febrero de 2022.

Declaración de las cuentas oficiales de System of a Down.

En la publicación se puede leer que “a pesar de las múltiples medidas de precaución, Serj desafortunadamente salió positivo a COVID”, y que los shows serán reagendados al 4 y 5 de febrero de 2022. Los boletos de octubre seguiran siendo válidos, y quienes lo deseen podrán solicitar un reembolso.

Serj Tankian confirmó la situación en sus redes sociales con el siguiente mensaje:

Después de tener tres conciertos realmente divertidos, regresé a Los Ángeles con síntomas parecidos a los de la gripe. Me sorprende que incluso pueda ser Covid, ya que no solo estoy vacunado, sino que también soy increíblemente cuidadoso. Lamento mucho tener que aplazar estas fechas una vez más, especialmente para aquellos que hicieron sacrificios para estar aquí desde fuera de la ciudad. Hacer giras no es algo que tenga la intención de seguir haciendo en el futuro, por lo que este puñado de espectáculos ha significado el mundo para mí. Gracias por tu amor y comprensión. Paz Serj

El mensaje de Serj ha generado controversia entre los fans, pues declara que no tiene la intención de seguir haciendo giras en el futuro, por lo que los últimos conciertos en los que se ha estado presentando significan mucho para él. En el equipo de SOAD México no haremos prontas suposiciones sobre ésta declaración, y mantenemos que lo mas importante en este momento es la salud de Serj y de la banda, le deseamos una pronta recuperación y esperaremos mas declaraciones oficiales sobre la situación.