Not for Touching, ¡la exposición digital de arte de Serj!

Imágenes tomadas de YouTube e Instagram

El vocalista de SOAD presenta una galería virtual con música

Nuevamente, Serj nos da una muestra de su gran talento artístico. Esta vez lo hace a través de una serie de piezas en línea en las que ofrece un mix de NFT’s (non fungible token).

Nombrada como Not for Touching: The Intangible Composition la exposición será presentada por CurioNFT. Consta de 21 piezas que estarán disponibles a partir de 6 de diciembre por medio de una galería interactiva.

“Cuando empecé a pintar fue para poder ver mis composiciones musicales asociadas. A pesar de lo importante y agradable que ha sido ese aspecto físico, para mí todo se deriva de la composición musical, intangible. ¿Qué pasaría si le quitamos el físico? ¿Las obras Not For Touching NFT resonarán de la misma manera? ¿Y si hiciéramos el movimiento intangible, evolucionamos, acechamos y deleitamos? ¿Y si les hiciéramos bailar?”, declaró Serj Tankian en la página oficial de la galería.

Cabe mencionar que quienes visiten sus obras podrán mirar las salas de la galería simulada con gráficos animados a gran escala, los cuales fueron diseñados por el maestro de efectos visuales Roger Kupelian (conocido por su trabajo en El Señor de los Anillos).

Por supuesto, la banda sonora correrá a cargo del maestro Serj. Una pequeña muestra ya puede verse en su canal de YouTube.

En una entrevista por correo electrónico, Serj le dijo a la revista Rolling Stone que “La música no solo es intangible, sino que también se ha vuelto mercantilizada, infravalorada y profundamente infravalorada. Es por eso que durante las exposiciones, cuando la gente me pregunta si la música de cada una de mis obras de arte está disponible en otros lugares, digo alegremente que no”.

Añadió que “el arte, mi arte hace que mi música sea más exclusiva. En otras palabras, disfruto de la interrelación entre creaciones tangibles y no tangibles. Los NFT son el siguiente paso. Dentro de los NFT no solo podemos conectar la música con la pintura real, sino que también podemos hacerlos bailar. Cuanto más interactuamos con múltiples sentidos, mayor es el efecto multiplicador artístico”.

Not For Touching estará disponible para comprarse uno a uno, además vendrá con una impresión glicée, un proceso que permite hacer impresiones artísticas digitales, para reproducir obras originales, generalmente, de gran formato.

“También habrá cuatro series de uno de los 25 NFT con impresiones firmadas y cuatro una de 100 NFT-sólo lanzamientos”, indica Rolling Stone.

Espera… yo tampoco sabía qué es un NFT, pero ya lo investigamos.

Sus siglas significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las bitcoins. Y es que los NFT tienen una relación estrecha con los bitcoins, por lo menos tecnológicamente, aunque son opuestos, ya que un Bitcoin es un bien fungible, y un NFT es un bien no fungible, pero en esencia, son como las dos caras de una moneda tecnológica.

Para que lo entiendas bien, te dejamos una descripción de la página de Xakata (fue la mejor definición que encontramos por ahora).

Podemos pensar en las criptomonedas como una reserva de valor, algo parecido al oro. Puedes comprar y vender oro, y cuando el número de compradores aumenta el precio sube, para bajar cuando este número de compradores disminuye. Es un comportamiento igual al de las criptomonedas. Pero el oro al final es oro, y puedes cambiar una pepita por otra sin problema. Sin embargo, hay otros bienes hechos en oro que tienen también un valor, pero son únicos, y ese hecho marca la diferencia y les da otro tipo de valor. Al igual que ese valor hecho con oro o una obra de arte, los NFT son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no hay dos NFT que sean equivalentes igual que no hay dos cuadros que lo sean”.

[L]