Serj Tankian colabora en canción para videojuego y admite tener pasado gamer

Captura recuperada del trailer oficial del juego.

Serj Tankian colaboró en una canción exclusiva para el videojuego Metal: Hellsinger, un shooter en primera persona. La canción se titula “No Tomorrow” y no es un simple soundtrack de fondo, pues según la descripción del juego en la plataforma de Steam, Metal: Hellsinger “es un FPS rítmico donde tu habilidad para disparar sin perder el ritmo potenciará tu experiencia de juego. Mientras más te sincronices con la música, más intensa se volverá esta y mayor será la destrucción que irás provocando.

El videojuego además cuenta con la colaboración de otros grandes artistas, y asegura que cada canción se ha creado de la mano de ellos, entre ellos se enlistan Matt Heafy de Trivium, Mikael Stanne de Dark Tranquillity, Randy Blythe de Lamb of God, Alissa White-Gluz de Arch Enemy y Tatiana Shmailyuk de Jinjer.

Cartel con todos los artistas invitados del juego. Recuperado de la página del Metal: HellSinger en Steam.

En relación a su colaboración con el juego, Serj tuvo una conversación exclusiva para hablar sobre Metal: Hellsinger con Todd Fooks, presentador de Loudwire Weekends, en la cual admitió ser un gran adicto a los videojuegos en su juventud, tanto que su hábito estaba afectando su salud y hasta le preocupaba que pudiera arruinar su carrera musical, y declaró que tuvo que dejar la PlayStation dos veces.

“Cuando tenía poco más de 20 años, era gamer. Solía ​​tener una PlayStation y todo eso… (Estaba) jugando demasiados juegos de NBA Jam y mis dedos se estropearon mucho. Esto fue antes de comenzar a hacer giras con System of a Down. En un momento me di cuenta de que esto se estaba volviendo realmente adictivo… y que no debería estar haciendo esto. Me estoy lastimando las manos y necesito mis manos para tocar (música), etc. Así que dejé de jugar.” dice Serj en su entrevista con Todd.

Luego, años después, había una compañía que (quería que hiciera) algo de música para un videojuego y yo estaba como ‘Oh, eso es genial…’ pero luego me di cuenta de que no tengo una consola [risas] . Estaba avergonzado. Entonces me enviaron una consola y algunos juegos. ¿Y qué crees que pasó? Estuve despierto hasta las 10 p. m., en la cama, volviéndome loco y otra vez volviéndome adicto ¡otra vez!. Entonces, no estoy en los (video) juegos ahora, pero me encanta hacer música para ellos”.

Serj además admitió que la característica “única” del juego sobre estar sincronizado con la canción para ganar es lo que le hizo querer formar parte del proyecto. “Realmente tienes que ser parte de la canción y del ritmo para ganar puntos. (Y la canción para la que di las voces…) Es realmente increíble, muy rápida, muy pesada, muy interesante, muy progresiva. Y es por eso que decidí unirme y ser parte de esto. Me encantó la canción. Son 7 minutos, y te lleva a un viaje loco. Es muy rápida y muy rítmica, así que tus dedos… probablemente perderás algunos ligamentos” dice Serj en la conversación.

Además, Serj también habló un poco mas sobre su lado artístico fuera de System of a Down, no solo en música para juegos sino también música para películas, ya que su “inversión creativa” era mucho más que solo System. “Necesitaba encontrar un hogar para algunos de estos estilos que tengo. Comenzó con la [idea] de encontrar otro lugar para mi música, pero [se convirtió en el desafío] de descubrir el tono de una película… Creo que es algo único. Realmente, lo disfruto mucho. Una cosa que siempre quise hacer en mi vida fue hacer un disco completamente diferente cada vez que hago uno, y con las bandas sonoras literalmente he hecho realidad mi sueño” declara Serj.

Finalmente, Todd preguntó si había planes sobre nueva música para System of a Down, a lo cual Serj contestó que “no en este momento, y cuando lo sepamos serás el primero en saberlo”. La esperanza es lo que muere al último muchachos.

Metal: Hellsinger todavía no tiene una fecha fija de lanzamiento, pero planea ser lanzado en algún momento del 2022 y estará disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S.. Estaremos al pendiente.

Checa el trailer oficial del juego con la canción de Serj:

Entrevista completa de Loudwire:

Escrito por Pale.
Fuentes: Loudwire y Steam.