Serj Tankian hace un llamado a la unión en Armenia con su nueva canción ‘Amber’

Escena del video musical de ‘Amber’. Serj junto a Sevak Amroyan.

Serj Tankian lanzó una nueva canción titulada ‘Amber’, la cual está escrita totalmente en armenio y su título se traduce como ‘nube’. Serj presta su voz junto con el cantante armenio Sevak Amroyan. Al mismo tiempo estrenó su vídeo musical correspondiente.

En un comunicado, Serj comentó que escribió ‘Amber’ después de visitar Armenia para servir como monitor electoral como miembro del grupo ‘Justice for Armenia’. Añadió ademas que la letra se inspiró inicialmente en el “robo de las elecciones antes de llegar a las urnas“, y señaló que parecen resonar incluso ahora.

Sin embargo, la letra parece ser más conmovedora hoy cuando los armenios están divididos política y socialmente tras el devastador ataque a Nagorno-Karabaj y Armenia por parte de Azerbaiyán y Turquía en 2020 y las continuas consecuencias de las negociaciones con esos dos regímenes dictatoriales”, dijo Serj Tankian. “El mensaje de ‘Amber’ es el de la unidad y la armonía. Esas son las únicas armas verdaderamente poderosas de la nación armenia” finalizó Serj.

Checa el video musical y la canción en Youtube:

Además ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

Fuente: Rolling Stone.