Serj Tankian lanzará EP de música electrónica + realidad aumentada

Captura de la app Arloopa, Serj en realidad aumentada.

El pasado lunes 19 de septiembre, Serj Tankian anunció que lanzará un EP de música electrónica, “Perplex Cities“, que saldrá a la venta el 21 de octubre y tendrá 5 canciones. Pero antes de que el EP llegue a los servicios de streaming comerciales, Serj lanzará las canciones del EP individualmente a través de la aplicación de realidad aumentada Arloopa.

Empezando con la canción “Pop Imperialism” que salió esta semana, cada canción vendrá acompañada de un video de realidad aumentada, en el cual aparecerá Serj explicando su nueva música junto con la canción. Las canciones restantes serán lanzadas durante las próximas cuatro semanas.

Siempre trato de crear formas nuevas e interesantes de conectarme con la gente a través de mi música”, dijo Tankian en un comunicado. “Hicimos algunos videos increíbles para el último EP ‘Elasticity’, así que quería probar algo diferente para Perplex Cities. Me encanta la idea de aparecer en la sala con alguien escuchando mi música. Es íntimo, divertido y diferente”.

El enfoque del proyecto cuenta con un “sonido completamente diferente al que he hecho antes” según las palabras de Serj. “Más electrónico, sutil y más profundo en términos de sus capas de presentación musicalmente. Perplex Cities emite un aura que es única y diferente a mis lanzamientos anteriores” sentenció Tankian.

Portada del EP Perplex Cities

Tracklist:

  1. Pop Imperialism
  2. The Race
  3. I Spoke Up
  4. Rumi Loves His Cars
  5. Forgive Me Father

Arloopa esta disponible tanto en la Play Store como la App Store, instala la app y ve a este link para escuchar Pop Imperialism y vivir la experiencia de RA de Serj: https://arloopa.com/experiences/33748

Serj Tankian haciendo una demostración de como funciona la app

Captura de la app Arloopa en funcionamiento

Fuente: rollingstone.com