‘Chop Suey!’ alcanza mil millones de reproducciones en Spotify

Esta semana entre el 18 y 20 de abril de 2023 la icónica canción de System Of a Down, “Chop Suey!”, alcanzó mil millones de reproducciones en la plataforma de streaming de música Spotify, marcando un nuevo record para la banda. “Chop Suey!” fue lanzada en septiembre de 2001 para promocionar el segundo álbum de estudio de la banda, “Toxicity”, siendo el primer sencillo de éste disco.

No es la primera vez que “Chop Suey!” rompe un record, en noviembre de 2020 también fue este sencillo el primer video musical de metal en llegar a mil millones de reproducciones en YouTube. Otro reconocimiento que vale la pena mencionar es que en 2021 ésta canción también fue nombrada por la revista Metal Hammer como la mejor canción de metal del siglo XXI. Por último pero no menos importante, fue “Chop Suey!” la canción que le dio a la banda su primera nominación a los premios Grammys en la categoría “Mejor Interpretación de Metal”.

Reproducciones de las canciones mas populares de System of a Down en Abril de 2023.

De acuerdo a las estadísticas de Spotify, la siguiente canción más popular de System Of A Down es “Toxicity” con 669 millones de reproducciones, y luego “B.Y.O.B.” con 461 millones de reproducciones. “Lonely Day” y “Aerials” rondan los 378 y 365 millones, y el resto de las canciones está por debajo de los 200 millones. Así que sí, es un hecho que “¡Chop Suey!” es la canción más popular de System Of A Down.

Nota: Hay que recordar que en el idioma inglés, la cantidad de mil millones (1 000 000 000) se le conoce como un billón, pero en el idioma español un billón equivale a la cantidad de un millón de millones (1 000 000 000 000).