Serj Tankian, vocalista de System of a Down, lanzó una nueva canción titulada “Deconstruction” junto con el legendario guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, y por si fuera poco, también con el actual CEO de la reconocida empresa fabricante de guitarras Gibson, Cesar Gueikian.
El tema es el sencillo debut de “GIBSON BAND”, una banda literalmente liderada por Gueikian bajo el sello discográfico de su propia empresa, Gibson Records.
Deconstruction es una canción de seis minutos de doom metal psicodélico, ideada originalmente por Gueikian, en la que Tankian canta sobre la “deconstrucción de la mente humana” e Iommi y Gueikian se encargan de dar vida a las guitarras de la melodía. Pero lo mas destacado de está canción, es que resulta que su lanzamiento tiene un fin benéfico, ya que todo el dinero recaudado por el sencillo se destinará a la organización benéfica Armenia Fund y su iniciativa para los Refugiados de Artsakh, que brinda ayuda a los armenios desplazados después de la invasión del país por parte de Azerbaiyán en 2020. Además, Corporación América y la familia Eurnekian igualarán todos los fondos recaudados y serán donados de igual manera.
“Nos preguntamos cómo utilizar esta canción para crear conciencia sobre Armenia y la situación armenia y recaudar fondos para Armenia”, dijo Gueikian a Rolling Stone, quien es argentino con ascendencia armenia.
“Además de hacer música, Serj es un activista al servicio de Armenia, y Tony tiene vínculos con Armenia porque hace muchos años formó parte de un grupo que financió una escuela de música allí. Así que los tres hemos prometido que cualquier ingreso que genere la canción se destinará a Armenia a través del Fondo Armenia”.
Gibson también ha construido una Les Paul especial basada en una pintura de Tankian llamada ‘Our Montains’ (Nuestras Montañas), que actualmente se encuentra en subasta para recaudar más dinero para organizaciones benéficas. La pintura además es la portada del sencillo.
“Como se trataba del Fondo Armenia, pensé que era apropiado donar una pintura llamada ‘Nuestras Montañas,’Our Montains’ que hace referencia a las dos montañas del Monte Ararat, donde aterrizó el arca de Noé”, le dice Tankian a Rolling Stone por Zoom. “Es uno de los símbolos de Armenia y de nuestra cultura e historia. … [Armenia Fund] es uno de los destinatarios de las donaciones de System of a Down de las dos canciones que hicimos en 2020 durante la guerra con Azerbaiyán. Ayudan con la rehabilitación de los veteranos”.
La subasta global exclusiva se llevará a cabo desde el viernes 8 de diciembre hasta el lunes 18 de diciembre y cerrará a las 11:00 a. m. PST, a través de Julien’s Auctions.
“Estamos encantados de lanzar el proyecto GIBSON BAND y lanzar la primera canción, ‘Deconstruction'”, dice Gueikian. “Hemos estado trabajando en este proyecto durante mucho tiempo. El concepto de GIBSON BAND nació del amor por escribir y grabar nueva música y de tener un nuevo lugar para la colaboración entre nuestro equipo y nuestros artistas de Gibson. La primera canción , ‘Deconstruction’, reúne múltiples emociones para mí, incluido el sueño de colaborar con Serj Tankian y Tony Iommi, dos artistas que admiro y que han sido influyentes y transformadores de muchas maneras. Serj y yo somos armenios de la diáspora, por lo tanto, Inmediatamente decidimos que queríamos que ‘Deconstruction’ estuviera dedicado a la comunidad armenia. ¡Espero que a todos les guste ‘Deconstruction’ tanto como a nosotros nos encantó hacerlo!”
Tankian dijo: “Es un sueño hecho realidad haber colaborado con mi buen amigo Cesar Gueikian y Tony Iommi, con quienes he colaborado antes. Estoy feliz de que estemos usando nuestra plataforma para donar la música, mi arte y la increíblemente única Gibson. guitarra para una organización benéfica tan grande. La música con las intenciones correctas puede inspirar y también crear un cambio positivo”.
Iommi dijo: “Fue genial volver a juntarme con Serj y también hacer un tema con César (¡¡creo que está tratando de robarme el trabajo!! ) ¡¡ja, ja!! El pueblo armenio es gente realmente encantadora, y es una Es un gran placer, una gran causa y estoy muy feliz de participar en ella”.
Respecto a su reacción inicial a la canción cuando Gueikian le envió la música por primera vez hace casi un año, Tankian dijo: “Pensé que era realmente genial. Sonaba como una canción muy sabática, como una canción de rock clásico de la vieja escuela”. vibra. Cuando dijo: ‘Quiero que cantes en esto’, fue como, ‘Está bien, estoy dentro’.
Cuando Serj escuchó la versión completamente mezclada de la canción con su voz y la guitarra de Iommi, “sonó como una patada”, dijo Tankian. “Me sentí muy feliz de ser parte de esto”, dice. “Es algo diferente y es bueno que sea por una buena causa”.
Tankian e Iommi ya habían colaborado antes en el álbum solista homónimo del guitarrista en el año 2000 con la canción ‘Patterns’.