SYSTEM OF A DOWN (1998)

System Of A Down

Publicación: 30 de junio de 1998
Grabacion: noviembre de 1997 a marzo de 1998 en Sound City, Van Nuys, California.
Duración: 40:41
Disquera: American Recordings
Productores: Rick Rubbin y System of a Down

La portada del álbum pertenece a la mano del artista John Heartfield del partido comunista de Alemania durante el tercer Reich, el texto en el poster original dice: “Five fingers has a hand! With these five grab the enemy!” (en español dice: “¡Cinco dedos tiene una mano! ¡Con estos cinco agarra al enemigo!”) de ese slogan la banda se inspiro para poner en la parte de atrás del álbum “The hand has five fingers, capable and powerful, with the ability to destroy as well as create” (La mano tiene cinco dedos, capaces y poderosos, con la habilidad tanto de destruir como de crear”) luego más marcado dice en negrita “Open your eyes, open your mouth, close your hands and make a fist” (Abre tus ojos, abre tu boca, cierra tu mano y haz un puño), luego todo el resto de la parte de atrás del CD está en mayúscula menos el título de la canción “CUBErt” y el logo de “COLUMBIA American”.

1. Suite-Pee 2:32
2. Know 2:56
3. Sugar 2:33
4. Suggestions 2:44
5. Spiders 3:35
6. DDevil 1:43
7. Soil 3:25
8. War? 2:40
9. Mind 6:16
10. Peephole 4:04
11. CUBErt 1:49
12. Darts 2:42
13. P.L.U.C.K. (Politically Lying, Unholy, Cowardly Killers) 3:37

Bonus Track Japonés

14. Marmalade 3:02
15. Störagéd 1:19
SENCILLOS


Sugar

Spiders
VIDEOS MUSICALES


Sugar

Spiders

War?

Antes de algunas de las letras en el folleto de este álbum, aparecen notas a pie de página.

  • Antes de Spiders dice:
    “Tus pensamientos y sueños ya no son sagrados, ya que están expuestos a un arma conocida como vigilancia remota y monitoreo”.
  • Antes de DDevil dice:
    “Para esos que controlan el sistema nervioso central, control de la sociedad, y el mundo.”
  • Antes de War? dice:
    “Nosotros primero combatimos a los paganos en nombre de la religión, luego al comunismo, y ahora en nombre de las drogas y el terrorismo. Nuestras excusas para la dominación global siempre cambian.”
  • Antes de Mind dice:
    “La tecnología del control mental ha sido utilizada por la CIA desde la década de 1950 como parte de su no letal, programa encubierto de armas.”
  • Antes de Peephole dice:
    “La edición del 18 de febrero de la revista británica NEW SCIENTIST reporta que la base de Ginebra de la Organización de Salud Mundial suprimió, bajo presión política, un informe que afirma que la marihuana es más segura que el alcohol y el tabaco”.
  • Antes de Darts dice:
    “¿Por qué las sociedades antiguas sostienen el panteón de 12 dioses a ser verdaderos, mientras que las sociedades modernas generalmente tienen un Dios?”
  • Antes de P.L.U.C.K. dice:
    “System of a Down quisiera dedicar esta canción a la memoria de los 1,5 millones de víctimas del genocidio armenio, perpetrado por el Gobierno turco en 1915”.